Inicio Artículos de Opinión Ya es el tiempo de las mujeres

Ya es el tiempo de las mujeres

193
0

Ya es el tiempo de las mujeres, no sólo para promover los derechos de las mujeres, así como un cambio cultural contra el machismo, la misoginia y la violencia de género, sino para emprender una nueva etapa en la transformación de nuestro país.

Durante las últimas semanas, Claudia Sheimbaum Pardo se ha consolidado como la morenista mejor posicionada en la pugna interna de su partido en pos de la Presidencia de la República, al haber puesto la voz de las mujeres al gobernar una de las ciudades más grandes del mundo, donde ha presentado resultados con políticas públicas en materia de educación, movilidad social, salud, medio ambiente y equidad de género que han beneficiado a la población.

Su labor política la ha llevado a contar con el apoyo de la mayoría de los gobernadores de su partido, además de las mujeres, que se han convertido en el sector más amplio del padrón electoral y con quien ha sostenido diálogos en sus recorridos en diferentes partes del país.

Y es que, como lo ha señalado la propia Jefa de gobierno de la Ciudad de México, que nadie puede parar los sueños del pueblo de México, ni nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana, al ser una mujer capaz de transformar la capital, por lo que sus fortalezas además de ser una compañera de causa, una mujer excepcional, militante de izquierda honesta y comprometida con el bienestar pueblo, es una reconocida científica interesada en los problemas del país.

Como parte de su labor administrativa, en la capital de la República encabeza un gobierno transparente y cercano a la ciudadanía que mejora la vida de millones, sin contratar más deuda o imponer más impuestos, sólo con los valores y principios del humanismo mexicano, por lo que la jefa de gobierno de la capital del país puede considerarse como la mujer ideal para profundizar la transformación impulsada por el obradorismo a nivel nacional.

Su lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido puesta a toda prueba y ante el escenario electoral que se presenta este año en nuestro país, puede sumar más preferencias a su candidatura si el Estado de México lo gana la exsecretaria de Educación, Delfina Gómez, además de que su relación es muy cercana con los Partidos Verde y del Trabajo, que conforman la Alianza junto con Morena.

Uno de sus operadores clave es Gabriel García Hernández, uno de los principales negociadores del gobierno federal, al coordinar a los representantes en las entidades federativas, lo que la pone en un escenario de cercanía con el pueblo en todo el país.

De la misma manera, aunque aún no se ha dado de manera explícita, la dirigencia formal del partido se ha sumado a su proyecto político, aunque ya también se han presentado en nuestra ciudad otros aspirantes como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Ahora, es el tiempo de las mujeres, y Claudia es su representante.

F

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí