Inicio Artículos de Opinión Taquería Naranja

Taquería Naranja

95
0

El Ambiente Político de Movimiento Ciudadano en los últimos días, ha tenido de todo y hasta para llevar, como en las mejores taquerías. La primera orden salió con un video en las redes sociales de Jorge Salum, quien declinó en sus aspiraciones a la candidatura a la alcaldía de Durango capital, aderezada por “motivos personales”, sin embargo, su anuncio lo sirvió acompañado de una tostada de Martín Vivanco, quien había solicitado licencia al cargo de diputado local unos días antes, posición que ocupó Ezequiel García con mucha salsa y ganas de trabajar, representando a la comunidad de la diversidad. El problema es que se pasó de tueste la situación en la que se ha visto envuelto Vivanco Lira, derivado del conflicto con su exesposa, que él mismo expuso a través de otro video en sus redes sociales, lo cual fue duramente criticado. En fin, ahora con la anunciada reincorporación de Martín a la curul, a Ezequiel García, ya no le alcanzará para otra orden de suadero legislativo.

Todo parece indicar que desde la Coordinadora Nacional con Jorge Álvarez Máynez y en la Coordinación Estatal con Omar Castañeda, tuvieron que pedir urgentemente una orden de sesos, para bajarle la presión a la situación del Movimiento Naranja en la capital, puesto que en Gómez Palacio, el propio Castañeda está más que preparado para llevar los de “al pastor” con doble piña el 1 de junio. Además, hay algo muy importante. No hay que olvidar que el proceso interno del pedido emecista, para determinar la candidatura capitalina, no ha terminado. En efecto, Salum y Vivanco ya no pidieron más tacos, sin embargo, Francisco Franco Soler, Mar Grecia, Paty Flores, Meño de la Peña y David Ojeda, mantienen sus aspiraciones, y ha trascendido que este jueves, se llevará a cabo una asamblea donde se definirá que Pancho Franco servirá el guacamole con totopos, en una candidatura de alambre especial.

Es ahí donde estriba la fortaleza de Pancho, pues es identificado como un factor de unidad entre los naranjas. La cebolla y el cilantro en su desempeño como funcionario de la administración municipal que encabezó Jorge Salum, ha sido igualmente reconocido. Es más, curiosamente, a Pancho se le adjudica la operación política para incorporar a Salum del Palacio a MC. Desde luego, la cercanía con Álvarez Máynez, es uno de los ingredientes más importantes de la orden con la que llegará Pancho Franco como candidato de Movimiento Ciudadano. Su experiencia en campañas anteriores, le permitirá condimentar el impulso que tiene la marca. Por supuesto, no será tan fácil como pedir otros dos tacos de tripitas bien doradas, con su repollo y cebollita morada; Pancho Franco se enfrentará a todo un reto electoral, al que le tendrá que entrar hasta con los frijoles charros.

Como quiera que sea, la Taquería Naranja está acomodando sus pedidos en cada municipio. Ya no hay tiempo para ofrecer dos de lengua, sino entrarle con todo a lo que venga. Máynez, Omar Castañeda y Pancho Franco saben de la importancia que tiene la capital duranguense, por lo que la coyuntura puede ser muy favorable, para que le entren a los de chicharrón prensado en el territorio, involucrando a toda su estructura sin miedo a los chiles toreados y a la salsa de habanero, porque es bien sabido que del otro lado del puesto naranja, su competencia, también trae con queso las gordas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí