Inicio Artículos de Opinión Jonrón con casa llena en la capital

Jonrón con casa llena en la capital

120
0

El triunfo electoral de Toño Ochoa, fue un “jonrón” en el triángulo del Ambiente Político de Durango capital. En la parte baja de la pizarra, el equipo de “Unidad y Grandeza” avanzaba, mientras en el Municipio se realizaban varios movimientos. Reforzaron el área de comunicación social con Aarón González, y tras la licencia de Bonifacio Herrera a la Secretaría del Ayuntamiento, con un batazo de hit, avanzaron a primera base con Toño Mier quien ocupó la titularidad de dicha secretaría. El Profe Adrián Ánimas se hizo cargo del INDEHVAL, luego de que el manager llamara a Giovanni Rosso para formar parte de la planilla de la candidatura común, así como a Jorge Herrera Castro y Valeria Gutiérrez. En la presidencia municipal, sin estar en campaña, había casa llena en el diamante capitalino con hombres y mujeres en primera, segunda y tercera base.

Rosy Ascencio seguía con especial atención los movimientos desde la Secretaría Particular, fundamentalmente, lo relacionado con 5 peloteros que fueron clave para que la administración municipal, avanzara en la pizarra hasta el final de la serie: el propio Bonifacio Herrera como alcalde interino; el Ing. Javier Chávez Cibrián en la dirección de Obras Públicas; el Dr. Juan Esteban Aguilar en Salud; el Ing. Rodolfo Corrujedo Carrillo en Aguas del Municipio y Jesús González Smith en el INMUVI. Bonifacio Herrera desde el inicio de la administración jugó un rol determinante en la gobernabilidad del cuerpo edilicio. A pesar de que la oposición abanicó al resistirse a la llegada de Boni a la alcaldía, el “panista de cepa” les acomodó un cuadrangular, al conocer a plenitud todo el funcionamiento del triángulo y las obras a las que se había comprometido Toño Ochoa, a lo cual, era determinante que se le diera cumplimiento.

Bonifacio Herrera tomó el bate en la entrega de cada obra, producto del Presupuesto Participativo y en cada comedor comunitario puesto en operación. En total coordinación con el Ing. Javier Chávez Cibrián, quien masticaba chicle mientras analizaba minuciosamente la estrategia del juego, se anotaron varias carreras en cada calle pavimentada que se ha puesto “al millón”. Con el Hospital del Niño 460 operando, el Dr. Juan Esteban Aguilar aplicaba un doblete en materia de Salud en una zona de alta marginación, dando vida a uno de los proyectos más importantes y nobles de la actual administración. Y por su parte, el Ing. Rodolfo Corrujedo se volaba la barda con la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora, y las interconexiones en la red hidráulica, con las que se logró abastecer del vital líquido a zonas que por muchos años se habían visto seriamente limitadas.

En el avance en materia de vivienda para hacerle frente al hacinamiento y a las demás problemáticas que de ello se derivan, el Ing. Smith golpeó con el bate sus pies y en el momento preciso del pitcheo, despachó la bola por el jardín del Frac. Durango Tierra del Cine, en una jugada única en su especie en administraciones municipales. Evidentemente, ha habido grandes jugadas de peloteros de otras áreas, sin embargo, es innegable que el jonrón de Bonifacio Herrera, con el control absoluto en la caja de bateo del Gobierno Municipal, y casa llena con Chávez Cibrián, Juan Esteban Aguilar, el Inge Corrujedo y el Inge Smith, también le pusieron una buena blanqueada a la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí