Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Recibió Esteban constancia como candidato del PRI a la gubernatura del Estado.

Recibió Esteban constancia como candidato del PRI a la gubernatura del Estado.

540
0
  • En este proyecto cabemos todos, afirma Villegas Villarreal.

“En este proyecto cabemos todos quienes sentimos un amor profundo por nuestra tierra, quienes valoramos las riquezas de nuestros municipios y regiones; quienes sin miedo, sostenemos los principios que nos inspiran a defender a nuestro estado de quienes lo quieren ver como un botín”, afirmó Esteban Alejandro Villegas Villarreal al concluir el proceso interno de su partido en el que recibió constancia como candidato del PRI a la gubernatura del Estado.

Durante la Convención de Delegados y Delegadas, establecida como el mecanismo de selección en la convocatoria respectiva, el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos hizo la declaración de validez del proceso interno y entregó la constancia que acredita al precandidato electo para convertirse en el candidato del PRI al Gobierno del Estado; posterior a esto, será la coalición integrada por el PAN, el PRI y el PRD, la que realice los mecanismos convenidos para convertirlo en su candidato.

Durante su mensaje a las y los delegados priistas reunidos en la Convención a donde acudió acompañado por su esposa, Marisol Rosso, Esteban Villegas valoró el aprendizaje sumado durante la precampaña; “nos reencontramos con las bases del partido para saber lo que verdaderamente quieren y necesitan, para así poder construir con base en sus prioridades, y no en las ocurrencias de unos cuantos”.

Resaltó que durante la batalla que viene, se requiere de los grandes líderes del partido, del dinamismo y cercanía de sus sectores y organizaciones, y la entrega y energía de las mujeres y juventudes priistas. Pero también, reconoció que las grandes batallas y los grandes retos requieren de grandes alianzas con quienes comparten los objetivos. “Y con una sola visión, construida desde la fortaleza que da la pluralidad de ideas y pensamientos, se alcance la gran alianza con la gente, con los duranguenses”, consideró.

Por su parte el presidente del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuéllar consideró este momento como importante e histórico para los priistas; recordó que a su llegada a la dirigencia estatal, resaltó como uno de los principales retos lograr la candidatura de la coalición para un priista: “hoy, sin triunfalismos, con humildad, pero sabiendo que hicimos lo que teníamos que hacer para lograrlo, les entregamos las cuentas”.

Reconoció en Esteban Villegas Villarreal a un priista de trayectoria en el servicio y los resultados, por lo que se mostró seguro de que llevará la empresa de abanderar a los priistas, a buen puerto; “nos la vamos a jugar contigo porque sabemos lo que te mueve: la gente. Esa gente que necesita una mano para poder superar un mal momento; la que demuestra que lo que le hace falta es una acción que le dé impulso, y no dádivas, para salir adelante. Quienes están dispuestos a hacer equipo con otros duranguenses para que juntos estiremos la carreta atascada”.

La notaria número 5, Margarita Valdez Serrano, dio fe de la Convención de Delegados y Delegadas en la que estuvieron presentes también la secretaria general del PRI, Rocío Rebollo; el delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma; los presidentes municipales emanados del Revolucionario Institucional, las diputadas Gabriela Hernández, Sandra Luz Reyes, Alicia Gamboa, Sughey Torres y Susy Torrecillas, así como el diputado Ricardo López Pescador; dirigentes de sectores, organizaciones y organismos adherentes al partido, dirigentes municipales, entre otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí