Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Exige Alianza “Va por Durango” que inhabiliten estructuras que promocionan revocación de...

Exige Alianza “Va por Durango” que inhabiliten estructuras que promocionan revocación de mandato

484
0
  • Promociona Morena ilegalmente una farsa pagada con millones de pesos de los ciudadanos.
  • Demandan que dueños de espectaculares sean retirados del padrón de proveedores y carezcan de participación en campañas.

Dirigentes del PAN, PRI y PRD demandaron al INE que inhabilite las estructuras de espectaculares que promocionan ilegalmente la consulta de revocación de mandato, ya que publicitan ilegalmente “una farsa” con recursos pagados con dinero de los ciudadanos, al simular que fueron financiados por una organización, con lo cual queda claro que Morena se burla de las leyes y viola la veda electoral.

Verónica Pérez Herrera, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que la propaganda sigue arriba pese a que el INE demandó bajar los anuncios de revocación de mandato como medida cautelar, pese a ello, Morena se burla de las leyes y pretende engañar a los mexicanos haciéndoles creer que es una organización civil la responsable de pagar los anuncios.

Arturo Yañez Cuellar, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que una organización civil no tiene millones de pesos para pagar una publicidad de este tipo, por lo que ahora se sabe a dónde fue a parar el recurso que el gobierno federal quitó a los organismos no gubernamentales.

Y es que quieren sacar ventaja con publicidad en los estados donde habrá elecciones, por lo que ahora desvían recursos de los mexicanos de manera tramposa, de ahí que su actuar sea ventajoso y afectan el equilibrio y condiciones de equidad.

Miguel Lazalde Ramos, presidente estatal del PRD advirtió que la alianza “Va por Durango” no dejará de señalar estos excesos en los que ha caído Morena, a cuyo partido le exigirán el respeto a la ley y se evite destruir los avances democráticos que ha tenido el país.

Coincidieron los tres líderes de partidos en demandar al INE que inhabilite las estructuras de espectaculares que promocionan la consulta de revocación de mandato e incluso, sean retirados de su padrón de proveedores ante un desacato a las medidas cautelares impuestas por este organismo electoral. El llamado a los dueños es que se apeguen a la ley y eviten sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí