Inicio Artículos de Opinión A su consideración nuestra hipótesis

A su consideración nuestra hipótesis

349
0

Marina vitela hizo una campaña inteligente, sabía qué, en la ciudad de Durango, y en el estado, no era tan conocida como Esteban Villegas. Le urgía hacer una campaña de presentación, identificación y aceptación con los ciudadanos, su objetivo, desde nuestro punto de vista siempre fue muy claro y lo logró.
Con errores mínimos como: Su imagen de cartón, el show sexi, se fue posicionando primero para: ser identificada plenamente, después, contar con el apoyo de amplias franjas de la población.
Marina conoce perfectamente a Esteban Villegas, han sido compañero de partido. Sabe de su tenacidad y dureza, también sabía que en imagen no le iba a ganar, por eso, con inteligencia, sin desgastes, sin confrontaciones personales, se fue al empate técnico y lo sostuvo; tenía clara que con eso podría ganar bien.
Quien está arriba en la aceptación, es el partido “Morena”, Por eso Marina, cuidó a su partido para que no lo golpearan, poniéndose ella de sparring. Un estudio de la agencia Poligrama, revela que el partido más aceptado en el país, es Morena:
El 41:95% de los encuestados dijeron tener una opinión excelente hacia Morena. El 19.04%, una opinión buena. El 24.3% dijo que su opinión era pésima. El 9.29% dijo que era mala. La alta evaluación del partido “Morena”, se vincula a la alta aceptación del presidente López Obrador con un 66.72%, señala el reporte. La encuesta se realizó entre el 15 y 16 de mayo.
La misma encuesta arrojó que el partido Acción Nacional (PAN), tiene 50.72 de opiniones pésimas. 14.16% malas. 12.28% excelentes. 11.13% buenas.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió 48.78% de opinión “pésima”, 13.66% de “mala”, 10.85% “excelente” y 9.39% de “buena”.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene un 44.43% de percepción “pésima”, 18.11% de “mala”, 10.37% “buena”, así como un 6.79% de “excelente”.
Atendiendo a este estudio, Marina Vitela sabía que estaba abajo del partido, y con su campaña provocó a la derecha para que se fueran contra ella, no solo lo logró, sino con el empate técnico los neutralizó.
nadie podrá negar que Esteban hizo una campaña de mucho esfuerzo, sabía que como candidato está por arriba de los partidos que lo propusieron, al contrario de su contrincante Marina Vitela.
Ni Esteban, ni la alianza PriAnRd, se percataron que marina no debería ser el centro del ataque, sino el partido Morena. Su equivocación estratégica los podría llevar a perder la elección. Los resultados del próximo domingo, nos dirán que tan acertada fue nuestra hipótesis.
De última hora surgen situaciones con las que tendrá que lidiar el candidato de la alianza “Va por Durango”: En Aguascalientes, los panistas están convocando a no votar por Teresa Jiménez, candidata de la alianza “Va por Aguascalientes” la acusan de tener estrechos nexos con Alejandro Moreno, personificación del deterioro político y que la alianza, a la que califican de perdedora, le ha quitado todos los valores históricos al PAN.
En Hidalgo, los priistas llaman a no votar por Verónica Viggiano, candidata de la alianza “Va por Hidalgo”. la señalan impuesta por Alejandro Moreno. Llaman a declarar la derrota y refundar el PRI. Enrique Benítez, descalificó a Esteban Villegas candidato de la alianza de derecha. Veremos que consecuencia tendrá este embrollo en las elecciones locales. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí